lunes, 22 de octubre de 2018

.

CON EL TIEMPO...
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado de amistades falsa.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar, eso es solo cosa de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente, la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te darás cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te darás cuenta que con cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen, ocasionará que al fin, no sea como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad, lo mejor, en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estás viviendo, justo este instante.
Pero desafortunadamente, solo con el tiempo, uno aprende.
Estoy, y quiero vivir como si no tuviera nada que perder, como si cada día fuera el último, como si siempre estuviera “al partir la nave que nunca ha de tornar”.  (A. Machado)
Quiero besar como si cada beso fuera el último, quiero gozar como si cada gozo fuera el último, quiero hacer la tv como si cada programa fuera el último, la última copa de vino, la última noche de amor, el último paseo por las calles de Sevilla, la última canción, las últimas palabras...
Cuando a uno le da igual perderlo todo, desaparecen los miedos, las cadenas, las ataduras, los compromisos, la timidez, el miedo...
Cuando uno está dispuesto a perderlo todo empieza a estar en condiciones de ganarlo todo, que es todo: el valor, la sinceridad, la autenticidad, la claridad, la libertad... el camino, la libertad y la vida que decía mi Tocayo. (Jesús de Nazaret)
Quiero vivir de acuerdo conmigo mismo. De eso es lo que se trata hermanos.
                                                            Jesús Quintero
-------------------------

Se me vienen a la memoria las palabra de Oscar Wilde en De Profundis:
“Únicamente cuando ha perdido todas las cosas sabe uno que posee su alma.”
“Estoy completamente sin dinero, y absolutamente sin hogar. Pero hay en el mundo cosas peores.”
“Porque solo realiza uno su alma desprendiéndose de todas las pasiones ajenas, de toda la cultura adquirida, y de todas las posesiones exteriores, sean buenas o malas.”
“Es trágico que tan pocas personas posean su alma antes de morir.”
“Con alma de poeta y cuerpo de mendigo el camino de la perfección no le fue difícil.”
                                                           Ir al índice

No hay comentarios:

Publicar un comentario