viernes, 3 de enero de 2020

IDEOLOGÍA DE GÉNERO

 "-Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro."

(para mis nietos y su generación. )


Queridos niños, antes de que la corriente educativa de ideología de género elimine definitivamente de los libros de texto los géneros gramaticales y con ellos vuestra "individualidad genérica", quiero deciros y dejaros por escrito, que hubo un día en que la palabra estaba al servicio del pensamiento racional y espiritual, o sea, al servicio del hombre, más que de la política partidista y sus intereses innobles.
Por eso quiero deciros que en español o castellano existen los siguientes géneros gramaticales:
1.- GÉNERO MASCULINO o inclusivo. Ejemplo: “Los niños tienen derecho a la educación”, no excluye a las niñas y de ninguna manera coloca al sexo masculino en lugar de privilegio.
2.- GÉNERO FEMENINO o exclusivo. Ejemplo: “Las niñas de esta localidad...”no incluye a los niños.
3.- GÉNERO COMÚN, que incluye ambos géneros. Ejemplos: “El taxista – la taxista, la violinista – el violinista, el juez – la juez, la presidente – el presidente, el testigo – la testigo....”
4.- GÉNERO EPICENO, animales con un solo género gramatical para ambos sexos. Ejemplos: “ratón macho –ratón hembra, ballena macho – ballena hembra, golondrina macho – golondrina hembra”
5.- GÉNERO AMBIGUO, nombres sustantivos que admiten indistintamente el artículo masculino o el femenino. Ejemplos: “el calor o la calor, el mar o la mar, el reuma o la reuma...”
Cualquier otra cosa que os expliquen, pensadla y razonadla, aquí os dejo estos datos, tenedlos también en cuenta y decidid en consecuencia.
Y si hablamos de personas, recordaros que nadie es más que nadie si es que no hace más que los demás y que no hay un género que por sí mismo  sea más elevado que otro.
La grandeza humana se consigue individualmente con mucha voluntad, con mucha bondad y con mucho sentido de la justicia. Estos valores están al alcance por igual de mujeres y de hombres.
Deciros también que la liberación de la humanidad no se hace cambiando una “e” por una “a” ni por una “@”, se llegará a ella siendo justos y exigiendo justicia para todo el mundo. 
Sed buenos y justos, fortaleced vuestra voluntad y vuestro conocimiento y seréis libres tanto si sois niñas, como si sois niños.
Con todo el cariño del mundo, vuestro abuelo. 
José F. Álvarez, a treinta de noviembre de 2019

P.D. Un niño siempre será un niño y una niña siempre será una niña, hasta que sean adolescentes, claro, jamás serán un@ niñ@, ni tampoco un/a niño/a.




No hay comentarios:

Publicar un comentario